domingo, 10 de marzo de 2013

Okami Kodomo no Ame to Yuki, mejor película animada



El filme de Mamoru Hosoda Okami Kodomo no Ame to Yuki, también conocida por el nombre en inglés de Wolf Children, se ha alzado con el premio a la mejor película de animación de la Academia Japonesa. Competía en esta categoría con filmes de la talla de Evangelion 3.0 You can,t (not) redo, Una carta para Momo, Mononoke Shima no Naki, Friends y One piece Film Z.


No es la primera vez que este director gana este premio. Ya lo logró en dos ocasiones anteriores; por La chica que saltaba a través del tiempo y por Summer Wars.





La historia de Ōkami Kodomo no Ame to Yuki abarca 13 años de la vida de una estudiante universitaria de 19 años llamada Hana quien acaba enamorándose de un hombre lobo como si fuera un cuento de hadas. Tras casarse con él, da a luz dos hijos hombre lobo: la mayor, Yuki, que nació un día de nieve y el pequeño Ame, que llegó al mundo un día de lluvia. Mientras pasan los días viviendo tranquilamente como una familia normal en la ciudad, el padre de familia muere repentinamente, tras lo que Hana toma la decisión de alejarse de la ciudad con sus dos hijos, buscando la tranquilidad que ofrece un pequeño pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario